Perú: Senasa establece requisitos fitosanitarios para frutos de rambután de Costa Rica

Perú
Perú: Senasa establece requisitos fitosanitarios para frutos de rambután de Costa Rica
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy (ayer) requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de frutos de rambután (Nephelium lappaceum) de origen y procedencia de Costa Rica.

De acuerdo a una resolución directoral del Senasa publicada hoy, ante el interés en importar este producto, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa inició el respetivo estudio con la finalidad de identificar los requisitos fitosanitarios para la importación del producto.

Como resultado de dicho estudio, la Subdirección de Cuarentena Vegetal estableció los requisitos fitosanitarios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección al país, minimizando los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias.

De esta manera, el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen el cual consigne que el producto está libre de Coccus moestus y Pseudococcus landoi.

Se deberá limpiar los frutos con cepillos o pinceles, lavarlos  secarlos antes de ser empacados.

Los productos estarán contenidos en envases nuevos y de primer uso libre de cualquier material extraño al producto importado, y además deberá haber además inspección sanitaria en el punto de ingreso al país.

El Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos pecuarios.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro Newsletter