Levadura marina ayudaría a prolongar vida de anaquel en cítricos

Citricos Destacados Widget
Levadura marina ayudaría a prolongar vida de anaquel en cítricos

Previene la aparición de dos especies de mohos

Científicos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste en México (CIBNOR) están utilizando dióxido de cloro y una levadura marina (del género Debaryomyces) como agente protector para los cítricos y  así poder prolongar la vida de anaquel de estos.

De acuerdo a lo reportado por el sitio de noticias Informador.com.mx el proyecto consiste en bañar o asperjar la fruta con dióxido de cloro para luego, una vez estéril, pasarla por una tolva con agua que posee la suspensión de la levadura.

Felipe de Jesús Ascencio Valle, encargado de la investigación explicó al medio que el dióxido de cloro es un agente químico que mata a los patógenos, mientras que la levadura  previene la formación de las especies de mohos Penicillium digitatum y Penicilium italicum en la superficie del fruto.

El experto señaló que el proceso de desinfección y aplicación es rápido. “La levadura se establece en 10 o 15 minutos sobre la superficie del cítrico”, consignó el medio. Además esta no presenta ningún peligro para la salud de las personas ya que es un probiótico que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Los investigadores están en una etapa de prueba para determinar el tiempo de prolongación de la vida de anaquel de los cítricos una vez aplicados estos productos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter