Se afirman los envíos de mango peruano en EE.UU

Destacados Entrevistas Mango Widget
Se afirman los envíos de mango peruano en EE.UU

Ecuador va a la baja

Aproximadamente 974,722 cajas con mango fueron enviadas a EE.UU durante la última semana, cifra un 2% inferior a lo registrado la semana anterior, informó la National Mango Board a través de su reporte de cosecha. 

Ecuador envío unas 232,320 cajas con la fruta, un 47.42% menos que la semana anterior.

Según estimaciones entregadas por la entidad se prevé que durante la próxima semana se llegue a las 25,300 cajas.

De la misma forma la entidad reportó que el precio promedio semanal por caja de la variedad Tommy Atkins en el Puerto de Filadelfia en la semana finalizada el 21 de enero aumentó un 5.1%.

En el caso del Puerto de South Florida aumentó un 9.6% y en Southern California lo hizo en un 3.9%.

El precio de la variedad Kent también registró un aumento en los tres puertos, con un 4.3%, 8,4% y 2,2% respectivamente.

Por su parte Perú envió unas 715,402 cajas durante la última semana, un 36.3% más que la semana anterior.

Durante las próximas dos semanas se alcanzarían las 752,578 y 687,943 cajas respectivamente. Además se esperan mayores volúmenes de la fruta hasta mediados de febrero.

Los precios promedio semanales por caja de la variedad Kent peruana registraron un alza del 4.3% en el Puerto de Filadelfia, un 8.4% en South Florida y un 2.2% en Southern California, informó la entidad.

En cuanto a otros países productores de mango se informó que las temporadas de México y Guatemala comenzarán a mediados de febrero.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter