Fuerte demanda por manzanas de Washington en Latinoamérica

Destacados Manzanas Widget
Fuerte demanda por manzanas de Washington en Latinoamérica

Hasta fines de diciembre los envíos aumentaron un 61%

Una fuerte demanda han experimentado las exportaciones de manzanas desde Washington (EE.UU) en América Central y Sudamérica durante esta temporada, informó el periódico estadounidense The Packer.

De acuerdo a la Washington Apple Commission la fruta también ha registrado ganancias sólidas en India y Asia.

Rebecca Lyons, marketing manager de exportaciones señaló que a fines de diciembre los envíos de la temporada hasta la fecha hacia América Central y Sudamérica aumentaron un 61% respeto al año anterior.

Lyons indicó que ha habido un impulso fenomenal en esos mercados debido en parte a que Chile no tiene fruta de final de temporada, sobre todo lo relativo a Gala y Fuji y que, en el caso de Centro América, la demanda se vio favorida por la Navidad en donde las manzanas, al igual que las uvas, son una fruta tradicional.

En Colombia la demanda y las ventas por la pomácea aumentaron un 364% en diciembre en comparación al año anterior. Las ventas también se dispararon en Perú y Ecuador, consignó The Packer.

“Es una combinación de un menor volumen en Chile y el precio justo diferencial”, señaló Lyons ya que cuando este último es mínimo el mercado mira a Washington. “Si es significativo, es más difícil para nosotros competir”, dijo.

Agregó que cuentan con una buena cantidad de fruta de menor tamaño esta temporada, algo que encaja con muchos de los mercados de exportación que tienen, en los que se incluye a Latino América.

India y Asia

De acuerdo a lo publicado por el medio hasta diciembre de 2011 los envíos de la fruta a India habían aumentado un 16%.

Como una forma de seguir alimentando la demanda la Washington State Apple Commission planea incursionar en el mundo de los deportes con una nueva promoción, la cual estaría ligada a un equipo de cricket.

En el caso de Asia se ha registrado un crecimiento del 9% a principios de la temporada de las exportaciones.

Se informó que hay una fuerte demanda por Red Delicious en especial para el Año Nuevo chino y para el Año Nuevo en Vietnam (Tet).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter