Dispar situación para las pomáceas sudafricanas

Destacados Manzanas peras Widget
Dispar situación para las pomáceas sudafricanas

Se estaría en búsqueda de mercados alternativos para la pera

Una situación dispar es la que enfrenta la industria de las pomáceas en Sudáfrica. Mientras los productores prevén una buena temporada para la manzana, con un incremento del 2% en las exportaciones, en el caso de la pera están buscando mercados alternativos debido a una sobre oferta de la variedad Conference en el Hemisferio Norte.

Fotografía: Petr Kratochvil

Mariette Kotze, gerente de información agro-económica de Hortgro comentó a www.portalfruticola.com que los productores están esperando buenos volúmenes gracias a las condiciones que se dieron durante el invierno.

“Va a ser un cultivo de manzanas completo. Las peras Packham se han reducido. Es un poco menos pero nada de importancia”, comentó.

Indicó además que la industria estaría evaluando la situación de las peras en Europa y que es muy probable que comiencen a mirar más de cerca el mercado doméstico u otros destinos claves para la fruta como Rusia, Lejano Oriente y Medio Oriente.

Europa y Rusia tradicionalmente representan el 60% de las exportaciones de peras de Sudáfrica, seguidos por Reino Unido con el 15%, Asia y Lejano Oriente con el 11% y Medio Oriente con un 8%.

Kotze dijo que durante los últimos cinco años las exportaciones de manzanas a otros países africanos han aumentado alcanzando el 19% del total de los envíos. Para la experta este es un mercado en crecimiento.

Actualmente Reino Unido es el mayor importador de manzanas con el 34% de los envíos. A este le sigue Lejano Oriente y Asia, ambos con un 22% de los despachos; África con el 19%; la Unión Europea y Rusia con el 12% y Medio Oriente con un 9%.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter