Cerezas australianas no lograrían su entrada para el Año Nuevo chino
Fruta podría estar disponible a mediados de febrero
Los exportadores australianos de cerezas estaban esperanzados con poder ingresar su producto al mercado chino antes de la Navidad, pero la situación ha cambiado luego de una reciente visita de inspección al país que ha modificado la fecha para fines de enero.
Simon Boughey, CEO de Cherry Growers Australia comentó a www.portalfruticola.com que es poco probable que las cerezas australianas estén presentes para las celebraciones del Año Nuevo chino el 23 de enero, sin embargo siempre existe la posibilidad de una rápida aprobación.
“Tuvimos una inspección que finalizó el 12 de diciembre que resultó bastante bien y a mi entender debería haber un acuerdo entre Biosecurity Australia y la AQIS (Australian Quarantine and Inspection Service) a fines de enero si todos los problemas se solucionaron”, dijo.
“Nos gustaría tener esto firmado a fines de enero y contar con cerezas allá a mediados o fines de febrero si todo va según lo previsto”.
El ejecutivo señaló que en esta época del año aún hay un poco de la fruta en Tasmania, lugar que al ser una zona libre de plagas permite que la fruta pueda volar directamente a China.
Boughey expuso que los productores locales tendrán que centrarse en cumplir con los protocolos este año, ya que la industria se prepara para colocar una mayor parte de su producción en el mercado de exportación.
Uno de los objetivos de la industria es destinar el 50% de la producción a exportación para 2017.