Nueva Zelanda llama a retiro semillas de frutillas importadas desde China
Temor ante posible introducción de alguna enfermedad al país
Un llamado a destruir o devolver unos 1,362 kits de semillas de frutillas hicieron los agricultores de la berry en Nueva Zelanda junto con Horticulture New Zealand (HortNZ) a los consumidores.
De acuerdo a lo informado por HortNZ a través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura de país anunció el retiro de los paquetes luego que a estos se les permitiera la entrada al país por error.
Se reportó que unos 7,000 paquetes fueron importados desde China de los cuales a 1,362 se les desconoce el paradero.
“El producto fue vendido a través de The Warehouse”, señala el documento.
Adrew Fenton, presidente de HortNZ destacó lo serio de la situación. “La gente puede pensar que esta son tan sólo pequeñas plantas en sus patios pero estas transportar algún virus que puede dañar nuestra industria”, dijo.
De acuerdo a lo consignado en el comunicado existe la posibilidad de que cualquier enfermedad en estas semillas pueda ser transmitida a las plantas de frutillas en Nueva Zelanda.
“A menos que destruyamos el 100% de estos kits todavía hay un riesgo, algo que eventualmente podría generar pérdidas de producción a los productores y mayores costos de protección de los cultivos”.
El ejecutivo señaló estar muy preocupado por el error que se cometió, ya que estas semillas no deberían haber entrado al país.
Dato
En el país oceánico se producen unas 6,500 toneladas de la berry. El mercado está valorado en unos NZ$25 millones.