Se esperan envíos más consistentes de arándanos chilenos
Cosecha en la zona norte del país comenzaría a tomar fuerza
Durante esta semana se espera que las exportaciones de arándanos frescos desde Chile comiencen a ser más consistentes luego de un lento inicio.
De acuerdo a lo reportado por el Comité de Arándanos de Chile a través de su reporte semanal, durante la semana 42 se despacharon 32 toneladas de arándanos frescos.
Con esta cantidad se acumulan hasta la fecha 65 toneladas de la berry, un 24% menos que lo obtenido en igual fecha en 2010.
Se informó que el volumen proviene principalmente de la IV y V regiones, en donde se espera que esta semana la cosecha comience a tomar fuerza.
Sin embargo el organismo reportó que los envíos podrían verse afectados por el fin de semana largo, el que podría retrasar el proceso de recolección de la berry.
Cosechas
En la zona norte del país se observa una mayor actividad en el ritmo de cosecha. En el caso de la V región se informó que la recolección de la berry podría ser más concentrada que la temporada anterior.
“Por el momento, las variedades Jewell y Star continúan las más importantes, O´Neil en tanto, comenzaría con volúmenes significativos a partir de la segunda semana de noviembre”, consigna el documento.
En la región Metropolitana la cosecha de Jewell-Star comenzaría dentro de esta semana. La recolección de las variedades O´Neil y Duke se iniciaría en la semana 46.
La VII continúa con un atrasado de aproximadamente una semana en comparación a la campaña anterior. Sin embargo de acuerdo a lo reportado esta brecha se podría acortar dependiendo de las temperaturas que se sientan en la zona.
Por su parte en la VIII región hay un retraso de entre 5 a 7 días en los sectores más tempranos.