Pulso de los Mercados (semana 27 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (semana 27 - 2011)

Naranja

El mercado de naranjas en EEUU se abastece principalmente de oferta local.

En Europa, la oferta proveniente del H. Sur presenta bajas tasas de venta.

En Asia, la oferta de Navel y Valencia de EEUU predomina en el mercado, mientras que en Medio Oriente se ofrecen los últimos lotes de Valencia Egipcia.

Kiwi

El Kiwi importado en EEUU reporta tasas de venta adecuadas para los volúmenes que se ofrecen en el mercado.

En Europa la temporada de Hayward chileno se aproxima a su término.

En Asia, se observa un mercado deprimido con bajas tasas de ventas.

En Latino América , onda polar afecta el consumo de fruta fresca en Argentina.

Easy Peelers

En EEUU, el mercado de Easy Peelers del Hemisferio Sur se observa moderado, registrando algunos ajustes de precio buscando reactivar las ventas.

En Europa Continente y Rusia se reporta una menor actividad del mercado, asociado a la competencia que ejerce la oferta local de verano.

En Asia, se observa moderada actividad y Medio Oriente continúa estable para las Clementinas del Hemisferio Sur.

Manzana

El mercado de manzana en Norteamérica continúa presentando buena actividad de ventas en Royal Gala importada, mientras que en Fuji, la actividad es moderada en Estados Unidos.

En Europa, no se reportan mayores cambios y el ritmo de venta se mantiene adecuado. Lo mismo se observa en Reino Unido, mientras que en Rusia se reporta una mayor actividad, sobretodo para Granny S.

En Asia, se observan moderadas tasas de venta en Hong Kong/China, mientras que en Taiwán se nota una activación en el ritmo de venta para Fuji.

En Medio Oriente, las ventas se desarrollan sin mayores problemas. Lo mismo se observa en Latinoamérica, aunque en Argentina éstas se ven afectadas por la onda polar

Pera

El mercado de pera en Norteamérica se observa con escasos volúmenes de Packham´s T en Estados Unidos y con un buen flujo de venta. Bosc importada en tanto, no reporta mejorías. En México, las ventas de D’ Anjou de buena condición se observan estables y con un buen ritmo.

En Europa, persiste una moderada actividad de venta en peras importadas, siendo las rojas las más afectadas. En Rusia se observa una situación similar para esas variedades, mientras que para Packham’s T se registra buena actividad.

En Latinoamérica, se reporta un buen ritmo de venta de Packham’s T en Brasil y Colombia, mientras que en Argentina, el consumo se ve afectado por las bajas temperaturas.

Limón

En Limón, las ventas de oferta chilena en la Costa Este de EEUU mantienen un ritmo estable, aunque enfocado en los calibres más pequeños.

En Europa, la presencia de Verna español continúa afectando las ventas de la oferta del Hemisferio Sur en el Continente. El Reino Unido se presenta estable, mientras que en Rusia, la oferta importada estaría excediendo la demanda.

En Asia, Japón se observa estable y Hong Kong/China registró algunos ajustes de precio.

Medio Oriente mantiene altos precios para la oferta del Hemisferio Sur.

Palta
Europa, se reporta un nivel de demanda moderado y no compatible con los volúmenes que se ofrecen.

En Latino América, un incremento en los precios de venta se registra en Chile, no afectando las tasas de ventas.

Granada

En Granadas, los mercados de Norteamérica y Europa no reportan mejoras en cuanto a la comercialización de la oferta del Hemisferio Sur.

Los importadores esperan limpiar inventarios durante el mes de julio por la vía de ajustes de precio.

Fuente: iQonsulting/www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter