Consumidores seguirán bajo presión en EE.UU
Retails tendrán que poner más atención a los precios y valores de los productos
De acuerdo a un reportaje elaborado por el sitio Supermarketnews.com, representantes de la industria de los alimentos en EE.UU esperan que la presión económica existente sobre los consumidores norteamericanos, con un 2011 con inflación y el aumento del precio de los combustibles, se mantenga durante la segunda mitad.
Este escenario restringiría la libertad con que las personas gastan su dinero, lo que llevaría a las cadenas a poner más atención al precio y al valor de los productos.
Algunos como Al Plamann, CEO de Unified Grocers, señalaron que al medio que la gente seguirá siendo muy precavida en la forma en que gasta su dinero y es por ello que seguirán comprando ofertas.
Si bien se reportó que muchos de ellos esperan que las ventas aumenten durante el la segunda mitad, hay algunos productos en donde los márgenes estarán bajo presión como es el caso del precio de las carnes.
Según lo publicado, varios ejecutivos señalaron que la inflación y las presiones económicas están impulsando las ventas de los productos de marcas propias. Además los minoristas han notado la competencia que se ha ido generado en los distintos formatos de ventas.
“Creo que la realidad a la que nos enfrentamos es que los consumidores tienen muchas opciones para encontrar lo que quiere”, indicó Jay Campbell, CEO de la Associates Grocers of Baton Rouge, en Louisiana, uno en los cuales pueden encontrar los mejores precios que se ajusten a sus necesidades.