Chile: Bajas temperaturas provocan serios daños en plantaciones de naranjas y paltas en la V Región

Chile
Chile: Bajas temperaturas provocan serios daños en plantaciones de naranjas y paltas en la V Región

Daños irreparables en plantaciones de naranjas y paltas ha generado la onda polar en zonas interiores de la región, en las que se han registrado las temperaturas más bajas en 15 años.

Durante esta semana, la autoridad regional de Agricultura está realizando un catastro de los daños que las bajas temperaturas han ocasionado principalmente en los sectores agrícolas de Petorca, La Ligua e Hijuelas, donde el termómetro ha registrado extremas de 5 grados bajo cero, que han generado serios daños en las plantaciones.

El seremi de Agricultura, Francisco Vial, indicó que en estas localidades, en el marco del inicio de la cosecha de naranjas, los agricultores han constatado quemaduras de árboles y frutos producto del frío, situación que se repite en el caso de las plantaciones de paltas.

El seremi Vial señaló que esta situación fue planteada al Ministerio de Agricultura, por lo que las autoridades están al tanto del problema que nuevamente genera pérdidas para la agricultura local, que ya sufrió las consecuencias de la sequía.

La autoridad regional no descartó la aplicación de medidas similares a las de la emergencia hídrica, como la inyección de recursos y declaración de emergencia, de agravarse la situación en estas zonas, debido a que se estima que las bajas temperaturas se mantengan en los próximos días.

Fuente: Bio Bio La Radio

Suscríbete a nuestro Newsletter