Chile: Nave arribó a TPS y estableció nueva marca en Chile

Eventos y ferias - F Noticias - F
Chile: Nave arribó a TPS y estableció nueva marca en Chile

A sólo tres semanas de que el “Seroja Lima” impusiera un récord de eslora (largo) entre las naves portacontenedores que han recalado en Chile, y que están siendo atendidas en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), un nuevo buque elevó dicha marca desde 316 a 325 metros, lo que se inscribe en un proceso de paulatino crecimiento en el tamaño de naves empleadas en las rutas de transporte marítimo en la costa oeste de Sudamérica.

El nuevo buque es el MSC “Busan”, de la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), el cual será seguido en una semana más por el “Northern Juvenile”, de la misma compañía, que dejará la marca en 332 metros.

Por sus dimensiones, estas naves se sitúan en la categoría post panamax, es decir, que sobrepasan el límite permitido por las esclusas del Canal de Panamá, por lo que no pueden usar este paso bioceánico para transitar entre el Pacífico y el Atlántico.

En cuanto a su capacidad, se trata de buques que pueden cargar más de 8.000 TEUs (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies) y disponen de entre 550 y 700 conexiones para contenedores reefer.

Todos ellos forman parte del Servicio Andes de MSC, que opera desde el año 2006 en TPS conectando puertos del Extremo Oriente con la costa oeste de Sudamérica.

Fuente: TPS

Suscríbete a nuestro Newsletter