Chile: Dólar cierra nuevamente a la baja y acumula caída de $ 6 en dos días

Chile
Chile: Dólar cierra nuevamente a la baja y acumula caída de $ 6 en dos días

El dólar cerró ayer jueves con una ligera caída frente al dólar, la segunda consecutiva, arrastrado por el buen desempeño de los mercados externos y la debilidad global de la moneda estadounidense, en una jornada de alta volatilidad.

Al final de la sesión, el tipo de cambio spot alcanzó a $ 467,70 la compra y $ 468,00 la venta, frente a los $ 469,20 y $ 469,50 del cierre del miércoles.

Con estos valores, el peso registra una variación nula frente a la divisa estadounidense durante el 2011, mientras que el año pasado la moneda local acumuló una apreciación de un 8,4 por ciento.

"Nuevamente hubo un escenario propicio para el repunte del peso, con las bolsas al alza en su mayoría y un dólar que se ha estado debilitando en los últimos dos días ante las principales monedas", dijo un operador.

Las acciones europeas subieron el jueves, aunque terminaron la sesión por debajo de sus máximos del día, debido a datos mixtos de la economía estadounidense, mientras que Wall Street operaba con leves ganancias.

Las inesperadas caídas en Estados Unidos de las ventas de casas usadas y de un índice manufacturero regional generaron una ola de ventas de dólares y sumaron dudas sobre la salud de la mayor economía del mundo.

"Lo único que frenó en parte el alza del peso es la baja que muestra el precio del cobre, que es uno de los fundamentos que tiene un importante nivel de incidencia en el tipo de cambio", agregó el agente.

El cobre, principal exportación chilena, retrocedía el jueves en la Bolsa de Metales de Londres, un día después de que anotó su mayor avance en dos meses.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.578 millones contra los US$ 1.772 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Fuente: Terra

Suscríbete a nuestro Newsletter