Pulso de los Mercados (semana 17 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (semana 17 - 2011)

Uva de mesa

 En Norteamérica, Thompson S de guarda continúa con precios al alza en Estados Unidos. En México, el mercado se observa con una buena dinámica de ventas y los precios registran alzas para todas las variedades.

En Asia, Hong Kong/China reporta estabilidad de ventas y flexibilidad de precios, según calidad y condición de la uva importada. En Taiwán, se observan ventas compatibles con la actual oferta, mientras Corea recibe los últimos volúmenes significativos de uva chilena de la temporada.

En Europa, a pesar de los altos niveles de oferta de Crimson S y Red Globe, el mercado logra mantenerse estable.

En Latinoamérica, Brasil presenta bajos niveles de venta por el efecto que genera el período de fin de mes. En Argentina, el mercado continua abastecido por oferta local; problemas de condición mantiene precios a la baja. En Colombia se observa una lenta movilización de stock a causa del temporal de lluvia y viento, manteniendo al mercado bajo presión.

 

 

Kiwi
 

En Norteamérica, se observa una menor presión en los inventarios en Estados Unidos, producto de la caída en la oferta chilena de estas últimas dos semanas. Los precios en tanto, no registran variaciones. En México, la oferta de kiwi chileno registra niveles adecuados con respecto al ritmo de venta y los precios se mantienen estables.

En Latinoamérica, las ventas de Hayward chileno en Argentina se ven favorecidas por los bajos calibres de kiwi local. Colombia presenta una oferta muy reducida y una lenta movilización de volúmenes. Brasil, en tanto, registra ajustes de precio a nivel mayorista por aumento de los volúmenes en circulación.

En Asia, lentamente se empieza a establecer la temporada de kiwi del Hemisferio Sur en los principales destinos de la región. Hong Kong/China reporta las primeras ventas de fruta chilena y de N.Zelanda.

 

Ciruela

En Norteamérica, la rotación de inventarios presenta un ritmo más lento de lo esperado en Estados Unidos, no obstante, los precios no registran variaciones. En México, la temporada de ciruela chilena está llegando a su fin, con una oferta limitada y precios al alza para la fruta de buena condición.

En Latinoamérica, Argentina sólo mantiene una escasa oferta local, mientras Brasil se abastece principalmente con Angeleno chilena, cuyos volúmenes en venta son considerados muy bajos.

En Asia, las ventas de ciruela importada se concentran mayoritariamente en Angeleno chilena, manteniendo un moderado, pero continuo ritmo de ventas tanto en Hong Kong/China como en Taiwán.

Manzana

En Norteamérica, el nivel de oferta local en Estados Unidos continúa afectando las ventas de la fruta importada, sobre todo para variedades como Granny S. En México, se registran ajustes de precio para Royal Gala chilena. En Canadá, aún no se observa un interés por la fruta del Hemisferio Sur, debido al alto nivel de oferta de manzanas americanas.

En Latinoamérica, el mercado Argentino presenta una disminución en los precios de manzana local, debido al incremento en sus volúmenes. En Brasil, el período de fin de mes mantiene las ventas con un bajo ritmo y Colombia presenta una lenta salida de inventarios, generando ajustes de precio a nivel mayorista.

En Asia, los principales mercados reportan ventas moderadas y precios sensibles a la calidad y condición de la fruta, tanto para la oferta de EEUU como del Hemisferio Sur.

 

Pera

En Norteamérica, el mercado se mantiene estable y los precios no registran variaciones en Estados Unidos. En México, se observa una caída en los volúmenes del Hemisferio Sur.

En Latinoamérica, el mercado de Brasil se abastece con pera argentina, reportando altos volúmenes de arribo. En Colombia se estaría iniciando la producción de pera local, lo que generaría ajustes de precio en variedades importadas. Argentina presenta un mercado estable y bien abastecido con producción local.

Palta

En Norteamérica, se observan tasas de venta más activas que la semana pasada y los precios registran variaciones en Estados Unidos.

En Latinoamérica, Chile continúa presentando un firme mercado interno, mientras que en Argentina no se habrían registrado nuevos ingresos de palta chilena.


Fuente: iQonsulting/www.portalfruticola.com



Suscríbete a nuestro Newsletter