Chile: Dólar sube desde mínimos de tres años tras cuatro caídas seguidas

Chile
Chile: Dólar sube desde mínimos de tres años tras cuatro caídas seguidas

El dólar cerró el lunes con una importante alza frente al peso, que fue atribuida por operadores a un rebote técnico, luego de que el viernes cerrara en un nuevo mínimo de tres años, tras cuatro descensos consecutivos, generando expectativas de algún anuncio para frenar la caída.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 462,50 pesos comprador y 462,80 pesos vendedor, en relación a los 460,30 y 460,60 pesos del cierre del viernes.

"El tipo de cambio estuvo prácticamente estancado y sólo se movió en los últimos minutos, debido a que hay ruidos en el mercado sobre la posibilidad de algún anuncio por parte de alguna autoridad para evitar que el peso se siga apreciando", dijo un operador.

En enero, el Banco Central lanzó un programa de compras diarias de 50 millones de dólares para constituir reservas, en un intento por levantar a un alicaído dólar, medida que cumplió con su objetivo durante un tiempo.

Sin embargo, la debilidad global de la divisa estadounidense hizo que su recuperación se fuera esfumando con el paso de los días hasta caer la semana pasada a un nivel inferior a los que registraba antes de la intervención del instituto emisor.

"El mercado está operando con cautela porque, si el (Banco) Central intervino cuando el dólar estaba en torno a los 465 pesos, es lógico que a las autoridades les preocupe que hoy el tipo de cambio esté aún más abajo", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.026 millones de dólares contra los 971 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Fuente: Terra

Suscríbete a nuestro Newsletter