Brasil a la conquista de nuevos mercados

Destacados
Brasil a la conquista de nuevos mercados

“Festival Brasileño de Frutas” busca atraer la atención de los consumidores

Todos los países exportadores de frutas buscan posicionar sus productos y una forma de hacerlo es promocionando estas desde las cadenas minoristas hasta los consumidores.

Fotografía: Brazilianfruit.org.br

Esto es lo que hace Brasil a través del “Festival Brasileño de Frutas”, actividad que es parte del proyecto “Brazilian Fruit”, el cual fue creado en 1998 por el Ibraf (Instituto Brasileño de Frutas) y Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), que busca promover la calidad y variedad de la fruta carioca, al igual que sus derivados, a través de acciones estratégicas, desde el comprador hasta el consumidor.

A mediado de abril la actividad llegó a Francia. En el país europeo se buscó promover la fruta brasileña entre los consumidores franceses, reportó el sitio Todafruta.com.br.

Durante los festivales se organizan degustaciones y presentaciones. En el caso de Francia y, según lo informado, se entregaron consejos de consumo y recetas especialmente diseñadas para el público de ese país.

A su vez se destacó la variedad Palmer de mango, indicó el sitio.

Stella Nery, coordinadora de proyectos del Ibraf, comentó que Brasil tiene la posibilidad de ofrecer productos en distintos momentos del año, como son el mango, las uvas, papayas y las paltas junto con los nísperos, al igual que la guayaba, y que estos son de “una excelente calidad”, consignó el sitio.

Actualmente el proyecto cuenta con más de 30 tipos de frutas así como frutas procesadas.

Este ya se ha realizado en países como Francia, España, Italia y Polonia.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter