España: Hortyfruta advierte que cortar rápido el melón y la sandía "sale caro"

Unión Europea
España: Hortyfruta advierte que cortar rápido el melón y la sandía "sale caro"
Que agricultores y comercializadores tomen conciencia de la importancia que tiene poner en el mercado un melón y una sandía en su grado óptimo de maduración es el objetivo de la nueva campaña de comunicación puesta en marcha por la Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas (Hortyfruta).

Llega la campaña de primavera y como viene siendo habitual desde esta organización se llevan a cabo diferentes iniciativas encaminadas a mejorar el desarrollo de la misma. En este caso, melón y sandía son las principales frutas que se cultivan bajo el plástico de los invernaderos provinciales, unos productos que requieren de un minucioso cuidado a la hora de comercializarlos puesto que los consumidores lo demandan, principalmente, por su sabor, tal y como lo avalan los estudios realizados por Hortyfruta.
En el caso de la sandía, es necesario un mínimo de 11 grados Brix. para el melón Galia 13 y para melón amarillo 14, según determinan desde la Interprofesional hortofrutícola a partir de las catas realizadas en anteriores campañas, para determinar las exigencias preferencias de los consumidores.
En Hortyfruta mantienen que «es el momento de recordar este tema de vital importancia que asegura la confianza y la buena imagen del melón y sandía andaluza en los mercados».
Por otra parte en coordinación con las distintas delegaciones provinciales de Agricultura y Pesca -en Granada y Almería- la organización ha habilitado varios números de teléfono animando a los agricultores y comercializadores que denuncien aquellas prácticas irregulares en la recolección y venta de estas frutas. Desde Hortyfruta aseguran que tienen «el apoyo de las delegaciones provinciales para que se intensifique las inspecciones en campo y en las distintas comercializadoras y de esta manera evitar que lleguen al consumidor productos que no estén aptos para el consumo».
La Interprofesional tiene previsto continuar estudiando el mercado del melón y la sandía. Así, se llevarán a cabo diferentes estudios para comprobar en qué estado llegan los productos andaluces al mercado, así como la calidad de los frutos que comercializa la competencia.
Fuente: Ideal.es

Suscríbete a nuestro Newsletter