Centroamérica y Corea exploran TLC

Países
Centroamérica y Corea exploran TLC

Centroamérica y Corea del Sur culminaron un “estudio de factibilidad” como parte de las exploraciones para un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas partes, sin la participación de Nicaragua, informaron el sábado pasado autoridades salvadoreñas.

El ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada Hirezi, dijo el sábado último a periodistas que “culminó un estudio de factibilidad” para analizar las ventajas de un posible tratado comercial, aunque aclaró que se trata de un proceso que va despacio.

Por su parte, el director de Política Comercial de ese despacho, Carlos Moreno, explicó que con este estudio se podrá“identificar la pertinencia” de un acuerdo, y las condiciones de beneficio mutuo para las partes.

“Esperamos que para junio ya se hayan analizado los resultados” para el posible comienzo de las conversaciones entre los representantes oficiales de la región centroamericana y del país asiático, y Corea notificará oficialmente su interés con una agenda de negociación, sostuvo.

Fuente: Prensa Libre

Suscríbete a nuestro Newsletter