Argentina: Uno de cada cuatro trabajadores rurales trabaja en negro

Argentina
Argentina: Uno de cada cuatro trabajadores rurales trabaja en negro

Los controles estivales enmarcados en el Operativo Fruta realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arrojaron datos de elevado índice de empleo informal en el sector frutícola.

Según información oficial los inspectores, que estuvieron acompañados por representantes del Ministerio de Trabajo de Nación, relevaron 121 propiedades, principalmente dedicadas a la producción de Peras y Manzanas. La excepción se dio sobre dos casos: una finca de frutas finas en Plottier y un aserradero en General Roca.

En esas propiedades se relevaron 1221 trabajadores, de los cuales 297 estaban prestando tareas de forma irregular, es decir “en negro”.

“A esa situación hay que sumarle que en algunos casos los trabajadores estaban viviendo en condiciones inhumanas”, dijo la fuente consultada que agregó que entre los trabajadores irregulares había algunos que provenían de países limítrofes y en otros casos había menores de edad.

El Operativo Fruta finalizó el 11 de marzo pasado, no obstante los controles sobre el sector continuarán en casos puntuales revelaron desde el organismo nacional.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Suscríbete a nuestro Newsletter