Chile: Regantes se reúnen para analizar escenario hídrico regional

Chile
Chile: Regantes se reúnen para analizar escenario hídrico regional

La iniciativa encabezada por el seremi de Agricultura, Marcelo Chacana,  tuvo como objetivo analizar las implicancias de la emergencia agrícola y escasez hídrica, además de difundir instrumentos de apoyo

En el marco de la emergencia agrícola, el Ministerio de Agricultura y sus servicios afines, convocaron a los regantes de la Región de Coquimbo a participar en una interesante reunión dirigida a difundir y analizar las medidas sectoriales adoptadas con el objetivo de contravenir los efectos de la escasez hídrica. 

El Secretario Regional de Agricultura, Marcelo Chacana, expuso entre los regantes asistentes al evento los alcances del denominado “Plan de Riego Regional”; iniciativa que busca en cuatro años coordinar las acciones sectoriales en torno a la utilización eficiente del recurso hídrico, y cuyos detalles fueron difundidos entre la audiencia, con el objetivo de que los recursos y medidas disponibles en el marco de esta iniciativa, sean conocidas por todos los regantes de la región. 

“Ha sido un encuentro transparente y directo, donde los regantes han planteado sus inquietudes y hecho sus requerimientos, los cuales oficiaremos a las autoridades pertinentes para hacernos cargo de ellos”, señaló el Seremi de Agricultura, Marcelo Chacana. 

La actividad que se desarrollo en Ovalle, contempló además, un completo análisis dirigido a evaluar de manera conjunta, los instrumentos, avances y proyecciones del apoyo gubernamental dirigido a mitigar los efectos de esta situación climática. 

“Nos parce esta una muy buena instancia para presentar los problemas que nos aquejan y buscar soluciones conjuntas”, señaló el representante de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Felipe Suckel. 

En la ocasión, hubo espacio también para que los asistentes analizaran las propuestas ministeriales. La idea, según señaló Chacana, “es trabajar coordinadamente con los regantes para satisfacer de manera concreta las necesidades que se nos plantea como gobierno”, dijo.

Fuente: Diario El Dia

Suscríbete a nuestro Newsletter