Chile: Dólar termina con leve alza influenciado por precio del cobre

Chile
Chile: Dólar termina con leve alza influenciado por precio del cobre

El dólar cerró este martes con una leve alza, influenciado por una fuerte caída en el precio del cobre.

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $478,90 comprador y $479,20 vendedor, con un alza de 0,60% con respecto al cierre del lunes.

"El peso se ha movido en un escenario bastante volátil, en el que la principal noticia es China y el alza de tasa. Esa decisión a nosotros nos afecta directamente por la caída que está mostrando el cobre, aunque dado que se trató de una noticia esperada, no hubo impacto mayor", dijo un operador.

El cobre bajaba el martes desde el récord de la sesión anterior tras el anuncio de China, que generó preocupaciones de una menor demanda en el principal consumidor mundial de metales base.

En el mercado aguardan la publicación del nuevo calendario de compras de divisas que el Banco Central publicaría esta tarde, en el marco de un plan de intervención cambiaria iniciado en enero con el fin de acumular reservas internacionales y contener el avance de la moneda local.

"Si es que decidiera aumentar el cupo de compra diario, la moneda debería rebotar unos cinco pesos como primera respuesta, pero si el monto se mantiene, seguiremos viendo una moneda apreciada, tomando en cuenta incluso que se esperan nuevas alzas en la tasa de referencia de la economía", agregó.

Un sondeo realizado por Reuters el martes estimó que el Banco Central subirá este mes en 25 puntos base su Tasa de Política Monetaria (TPM) a un 3,50 por ciento para enfrentar las crecientes presiones inflacionarias tras la pausa del mes pasado para validar la intervención cambiaria.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 593 millones de dólares frente a los 559 millones negociados en la jornada anterior.

Fuente: Emol

Suscríbete a nuestro Newsletter