Venezuela: Miles de productores agrícolas venezolanos se registran en programa de ayuda

Venezuela
Venezuela: Miles de productores agrícolas venezolanos se registran en programa de ayuda

"Son 13.600 productores campesinos, trabajadores del campo, que con su fe demuestran la voluntad y la movilización para que podamos todos juntos continuar levantando la patria", celebró Hugo Chávez.

Al menos 13.600 productores agrícolas venezolanos se registraron el sábado en la "misión Agro Venezuela", un programa social creado por el gobierno del presidente Hugo Chávez para asistir a este sector golpeado por las fuertes lluvias de finales del año pasado.

"Son 13.600 productores campesinos, trabajadores del campo, que con su fe, con su mística, con su querer, demuestran la voluntad y la movilización para que podamos todos juntos continuar levantando la patria", celebró Chávez en una reunión con sus ministros transmitida por la televisora estatal VTV.

El programa busca "reimpulsar" el sector agrícola, pero sobre todo la producción de alimentos.

Contempla además la condonación de las deudas de los productores afectados por las torrenciales lluvias de finales de 2010, que dejaron pérdidas sustanciales en importantes zonas agrícolas del país.

El gobierno comenzó el sábado un censo de productores en toda Venezuela para identificar sus necesidades.

La "misión Agro Venezuela" fue creada en virtud de una nueva ley para la atención del sector agrícola, que Chávez decretó usando sus poderes especiales para legislar sin debate hasta mediados de 2012.

Este sábado, Chávez condonó a 475 productores en la población de Barlovento (Estado Miranda, norte) sus deudas amparado en este nuevo instrumento.

Fuente: Emol

Suscríbete a nuestro Newsletter