Empresa rusa llega a la industria del plátano en Venezuela

Destacados
Empresa rusa llega a la industria del plátano en Venezuela

Gestionará casi dos tercios de los cultivos totales del país 

El magnate de plátanos rusos, Vladimir Kejman y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) planean crear una empresa conjunta que gestionará esta fruta en el país Sudamericano, informó el diario El Universal.

El medio ruso Kommersant reportó  que una fuente del gobierno ruso indicó que las estructuras afiliadas a Vladimir Kejman y la CVA firmaron un memorando con las intenciones de crear una empresa que se encargue de más de la mitad de las plantaciones de plátano en Venezuela.

Las plantaciones en cuestión serían unas 20 mil hectáreas, casi dos tercios de los cultivos totales del país sudamericano.

El diario además indicó que el presidente ruso, Dimitri Medvédev, tras una reunión en octubre pasado con el presidente venezolano Hugo Chávez, señaló que las inversiones rusas en la industria venezolana del plátano podrían ascender a centenares de millones de dólares.

Según lo informado por el medio RIA Novosti, Kejman es el principal propietario y jefe de JFC, compañía que ya posee plantaciones de platanos en Ecuador y Costa Rica. Además es la principal proveedora de esta fruta en el mercado ruso.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter