Brasil advierte que verduras y frutas están contaminadas tras deslave - PortalFruticola.com

Brasil advierte que verduras y frutas están contaminadas tras deslave

Brasil
Brasil advierte que verduras y frutas están contaminadas tras deslave

513 personas permanecen desaparecidas según autoridades.

El gobierno brasileño advirtió a los sobrevivientes de los deslizamientos mortíferos de esta semana que no consuman agua ni alimentos que pudieran haber quedado contaminados por las aguas desbordadas o el lodo.

El Ministerio de Salud aconsejó a los residentes de la región montañosa al norte de Río de Janeiro que evitaran las frutas, vegetales o carne, para consumir en cambio alimentos no perecederos como comida en lata. El agua debe ser hervida y filtrada, agregaron, citó AP.

Los residentes en los pueblos más afectados están limpiando las viviendas que quedaron en pie. Las aguas subieron hasta cuatro metros en algunas áreas.

Según el Departamento de Defensa Civil de Brasil, el número de muertes por las inundaciones y deslizamientos subió a 820. La oficina del fiscal público de Río dijo que hay 513 desaparecidos.

De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil fluminense, un total de 12.293 personas han perdido sus casas a causa de los deslizamientos de tierras y las inundaciones. Más de 25.000 personas han tenido que abandonar su casa.

Fuente: El Universal

Suscríbete a nuestro Newsletter