México mantendrá aranceles a importaciones estadounidenses

Destacado Top Titulares
México mantendrá aranceles a importaciones estadounidenses

En represalia por el conflicto que ambas naciones mantienen por el ingreso de camiones mexicanos a la nación norteamericana. El Gobierno azteca anunció además que no incluirá nuevos productos a la lista.

Oficiales mexicanos señalaron que mantendrán las sanciones sobre las importaciones estadounidenses, informó Asociated Press (AP)

Fuente: T21

La medida se enmarca dentro de la controversia entre ambas naciones por el ingreso de camiones de carga mexicanos a carreteras de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por AP, el Gobierno mexicano no incluirá ni cambiará la lista de los  bienes sujetos a la medida, a la espera de nuevas conversaciones entre ambas naciones.

Kevin Moffit, presidente y director ejecutivo del Departamento de Peras de Northewst en Milwauki, señaló a The Packer que los productores de pera de Northwest han perdido cerca de US$27 millones en ventas, desde la medida impuesta por México.

Los productos frescos afectados son: manzanas, damascos, cerezas, uvas, pomelos, naranjas, cebollas, peras, papas (preparadas y congeladas), frutillas y el maíz dulce

Nota relacionada: Estados Unidos busca solución a conflicto fronterizo con México

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter