Exportaciones de mango peruano a Estados Unidos caerían 12%

Destacados
Exportaciones de mango peruano a Estados Unidos caerían 12%

Por su parte, Ecuador experimentaría un alza.

Un menor volumen en la exportación de mangos peruanos a Estados Unidos se proyecta para la presente temporada, de acuerdo a la organización National Mango Board.

Las proyecciones indican que Perú exportaría alrededor de 7.3 millones de cajas, lo cual representa una caída del 12% en comparación a las 8.5 millones de cajas enviadas en 2009.

En el caso de Ecuador, se estiman envíos por 7.5 millones de cajas, equivalente a un leve aumento en comparación a las 7.4 millones de cajas del año pasado, se detalla en el informe. Alrededor del 60% de las exportaciones, tiene como destino la Costa Oeste y un 40% la Costa Este.

Las exportaciones de mangos ecuatorianos comenzaron a principios de noviembre y se mantendrán hasta mediados de enero. En el caso de Perú, los envíos iniciaron a mediados de noviembre y se prolongarán hasta principios de abril de 2011.

Al 18 de diciembre, en el Puerto de Filadelfia, el precio para los mangos ecuatorianos figuró entre US$5.60 y US$7.50 por caja, dependiendo del tamaño.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter