Argentina: Cursos sobre el HLB en las fronteras

Argentina
Argentina: Cursos sobre el HLB en las fronteras

Técnicos del Senasa explicaron sobre la prevención y controles. Con el objetivo de informar, formar y actualizar a los agentes de fronteras sobre los peligros que implicaría el ingreso al país de la temible enfermedad conocida como HLB, profesionales del Senasa dictaron cursos en Orán, Salta, y en La Quiaca, Jujuy.

Todo esto se encuentra enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del HLB del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Senasa.

Las jornadas de capacitación sobre "Prevención ante el Huanglongbing (HLB), normativas de infracciones y control fitosanitario para inspectores oficiales", destinado al personal de distintos organismos públicos que trabajan en fronteras, responsables del control de mercaderías y pasajeros y productores, fueron desarrolladas ante numeroso público.

El objetivo de las jornadas fue informar, formar y actualizar a los agentes de fronteras sobre los peligros que implicaría el ingreso al país del HLB y reforzar la operatoria de control del tránsito internacional.

También el labrado de infracciones en productos de origen vegetal con la correspondiente emisión de documentación fitosanitaria en los distintos procedimientos que exige el comercio internacional, acuerdos bilaterales, multilaterales y las normas nacionales e internacionales vigentes.

El HLB es una enfermedad que mata a las plantas de cítricos y que no se encuentra presente en el país.

Fuente: La Gaceta

Suscríbete a nuestro Newsletter