México: Emiten alerta por frio en norte, centro y oriente del pais

México
México: Emiten alerta por frio en norte, centro y oriente del pais

El Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc) emitio una alerta para los estados del norte, centro y oriente del pais por eventuales heladas y vientos ocasionalmente fuertes, que generan una masa de aire frio y tropical humedo.

El organismo indico que la noche de este lunes, asi como madrugada y manana del martes, se preve ambiente frio en Baja California y Sonora; en sierras y zonas descampadas del oriente de Sinaloa y Nayarit; norte de Jalisco, Michoacan y Guerrero.

La masa de aire frio modificada propiciara Norte moderado en el Golfo de Tehuantepec, mientras que el nuevo sistema frontal que se aproxima al extremo noroeste del pais favorece aumento de nubosidad y vientos fuertes en dicha region.

Este Norte generara olas de dos a tres metros y vientos de 30 a 45 kilometros por hora, con rachas de hasta 60 kilometros por hora, en costas y zonas maritimas del Golfo de Tehuantepec, con presencia de vientos de 20 a 35 kilometros por hora en el Istmo, detallo.

Por ello, el Sinaproc recomendo a la poblacion de esos estados tomar precauciones por el ambiente frio, heladas y vientos, dar atencion a personas enfermas y de la tercera edad, ninos e indigentes, asi como seguir las indicaciones de proteccion civil.

Por su parte, el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) reporto que la masa de aire frio que genero el frente frio numero siete ha entrado en proceso de modificacion, lo que favorece tiempo relativamente estable sin lluvia.

Aunque habra un incremento en la temperatura en la mayor parte de Mexico, continuaran las temperaturas frias a muy frias durante la manana y noche, con heladas en los estados del norte y centro de la Republica mexicana.

El SMN pronostico que en los proximos dias continuaran las bajas temperaturas y heladas durante la manana y noche, principalmente en el norte y centro del pais, y no habra lluvias.

Refirio que el nuevo frente frio que el martes se localizara en el suroeste de Estados Unidos, se movera muy lentamente hacia el este e ingresara en territorio mexicano hasta el jueves por la region fronteriza de Sonora y Chihuahua.

El nuevo frente frio favorecera ligero descenso de temperatura en el noroeste y norte del pais, asi como vientos de hasta 60 kilometros por hora en la Peninsula de Baja California.

Fuente: SDP

Suscríbete a nuestro Newsletter