Comienza temporada de manzanas Pink Lady en Europa

Destacados
Comienza temporada de manzanas Pink Lady en Europa

Según productores, la fruta ha alcanzando un nivel de coloración “excepcional”

La nueva cosecha europea de manzanas Pink Lady está disponible en los mercados de ese continente desde ayer lunes 8 de noviembre. Este año se proyecta como una de las temporadas más prometedoras para esta variedad, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por Pink Lady Europe.

Según informó la entidad, las condiciones meteorológicas de octubre particularmente “las amplitudes térmicas día/ noche registradas durante la última quincena de este mes han permitido alcanzar un nivel de coloración excepcional, un perfecto equilibrio azúcar/acidez y aromas de una notable intensidad.”.

La temporada 2010 podría ser la mejor hasta la fecha, de acuerdo a productores implicados en la producción europea, que tiene lugar en Francia, España e Italia. Se estima un crecimiento de entre 5% y 10% en el volumen, hasta alcanzar las 115.000 toneladas.

La demanda europea por manzanas Pink Lady ha crecido sostenidamente; en la temporada 2009/10 hubo un crecimiento de 32% en los volúmenes comercializados en el viejo continente, de modo que se espera que a cantidad comercial disponible esta temporada permita responder a esta demanda.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter