Aumentará producción de carozos en Australia al mejorar condiciones climáticas - PortalFruticola.com

Aumentará producción de carozos en Australia al mejorar condiciones climáticas

Destacados
Aumentará producción de carozos en Australia al mejorar condiciones climáticas

En 2010 los cultivos estuvieron expuestos a olas de calor y sequía.

Mejores condiciones climáticas ­–tras una prolongada y severa sequía– ayudarán una mayor producción de ciruelas, cerezas, duraznos y nectarines en Australia para la temporada 2011.

De acuerdo a datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), si bien los cultivos de carozo se vieron gravemente afectados en 2010 por olas de calor, sequía, heladas y fuertes lluvias, las mejoras en las precipitaciones y en los sistemas de riego propiciarán mayores volúmenes para 2011 en todas las frutas de la categoría.

Australia no posee datos oficiales sobre su producción de carozos. Para realizar el informe, el USDA se basó en consultas a los representantes de la industria y las estadísticas históricas de Australian Bureau of Statistics (ABS). Según el estudio, la producción de duraznos para 2011 se pronosticó en 105.500 toneladas métricas, un aumento en comparación a las 98 mil toneladas métricas del año anterior,.

Por su parte, los volúmenes de ciruelas llegarán a 19 mil toneladas métricas, un alza respecto de las 18 mil toneladas métricas del año anterior y un volumen similar al reportado en 2009.

La producción de cerezas se estimó en 13.750 toneladas métricas, sobre las 10.750 toneladas métricas de 2010, volviendo a los volúmenes de hace dos temporadas. El reporte del USDA además indicó que este cultivo fue el único que aumentó su superficie y número de árboles.

Sin embargo, el reporte indicó que algunas fuentes consultadas se mantienen escépticas al aumento de los volúmenes, ya que -según explicaron- las anteriores condiciones climáticas fueron tan graves que pueden necesitarse dos temporadas para recuperar por completo la producción del país.

Exportaciones

El próximo año, Taiwán reabrirá sus importaciones de carozos australianos, lo que según el USDA podría mejorar los flujos comerciales e impulsar los envíos totales de las frutas.

Las exportaciones totales de duraznos y nectarines  para 2011 se pronosticaron  en 8 mil toneladas métricas, un alza de 2 mil toneladas métricas respecto al año anterior.

La previsión para las exportaciones de ciruelas se estimó en 5 mil toneladas métricas, un alza respecto de los volúmenes anteriores. Los envíos de cerezas también reportarán un aumento según la previsión, llegando a 2.200 toneladas métricas, sobre las 1.900 de 2010.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter