México: Cuantificarán daños por las lluvias - PortalFruticola.com

México: Cuantificarán daños por las lluvias

México
México: Cuantificarán daños por las lluvias

El titular de la Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez, entregó proyectos productivos a gente de la zona rural que consiste en invernaderos de jitomate y módulos porcinos para varios municipios. Este organismo junto con Sagarpa iniciarán la evaluación de daños en la zona norte del estado, tras las severas inundaciones registradas hace unos días, en donde se perdieron cultivos en más de 10 mil hectáreas de caña de azúcar, sorgo, arroz, cítricos, café, frijol y maíz.

En este sentido, reiteró, "el lunes próximo estarán la Sedarpa y la Sagarpa además de gente del seguro catastrófico, para dar números cuantitativos de afectaciones y que pueda operar de manera inmediata el seguro contra afectaciones climatológicas; el miércoles terminará la evaluación y a la semana siguiente se entregarán los cheques a los productores que perdieron sus cultivos".

Ante la situación, García Sánchez reconoció que este apoyo convenido entre el estado y la Federación no es suficiente, pero el gobernador del estado ya giró instrucciones para que se activen otros programas; por el momento enviarán 40 toneladas de sorgo para que con esas humedades residuales se pueda sembrar 4 mil hectáreas y poder recuperar toda la superficie sembrada.

"Vendrá semilla de maíz, sorgo, arroz, cítricos, café, frijol y maíz que con la humedad residual en la zona norte aprovecharemos la temporada otoño-invierno para poder sembrar", añadió al respecto el entrevistado.

Dijo también que las intensas lluvias están por llegar en septiembre próximo, por lo que no hay que bajar la guardia e implementar acciones de prevención para evitar inundaciones.

Acerca de la recta final de la administración del ejecutivo del estado, Juan Humberto García Sánchez comentó: "es un Gobierno que no termina hasta el 30 de noviembre y tenemos que trabajar con una gran responsabilidad y ahínco, no podemos bajar la guardia como lo ha demostrado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en todas las secretarías no han marcado una pauta y en la Sedarpa no es la excepción, seguiremos trabajando y buscando que la inversión que llegue".

Fuente: Federcitrus.org

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter