Nicaragua: Participarán en feria orgánica en EE.UU.

Nicaragua
Nicaragua: Participarán en feria orgánica en EE.UU.

Entre seis y diez productores nicaragüenses de alimentos orgánicos tendrán la oportunidad de viajar en octubre próximo a Estados Unidos para participar en la feria Bio Fach 2010, que reunirá a empresas y compradores de alimentos orgánicos del mundo.

María José Guerrero, gerente de investigación de mercadeo del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), manifestó que los productores o empresas que participen tendrán la oportunidad de colocar sus productos a mejores precios. 

Indicó que la convocatoria se abrirá a finales de agosto para que las empresas o productores de alimentos orgánicos se postulen para participar en la feria, los que serán sometidos a una rigurosa selección. 

Uno de los principales requisitos que deben cumplir las empresas o productores es contar con el respaldo de una certificadora de orgánicos. 

La feria orgánica se realizará el 14 y 15 de octubre próximos, en Boston, Estados Unidos.

En promedio, el mercado mundial de productos orgánicos mueve cada año más de 33 mil millones de dólares y la tendencia es seguir creciendo, según estudios internacionales sobre este tipo de producción alimenticia. 

En Nicaragua se contabilizaban más de 6,390 productores de orgánicos y 54 mil hectáreas, equivalentes a 75,600 manzanas, dedicadas a la producción de productos orgánicos, según cifras del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Seán capacitados

Después de seleccionar a los productores o empresas que viajarán a Estados Unidos, los capacitarán en estrategias de mercadeo de sus productos, dijo Guerrero.

Indicó que por esa razón el CEI ha iniciado un proceso para que los productores y empresas saquen el mayor provecho de las ferias internacionales.

Muestra de eso, esta semana con el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda) y el Programa Empresas y Empleos de USAID, capacitaron a 15 micros, pequeños y medianos empresarios de los sectores agrícola, agroindustrial y artesanías.

“Lo que queremos es que la participación con estas empresas en ferias internacionales sea lo más efectiva y exitosa posible, por lo que es necesario prepararlos en temas como: oferta exportable, precio de exportación, material publicitario, etc., despertándole el interés por conocer a la competencia y tomar medidas estratégicas¨, afirmó Guerrero.

Fuente: La Prensa

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter