Chile: Vicuña será el centro de las celebraciones del Día de los Temporeros a nivel nacional

Chile
Chile: Vicuña será el centro de las celebraciones del Día de los Temporeros a nivel nacional

En la jornada se llevará a cabo una ceremonia en el busto de la temporera en Rivadavia.

El próximo viernes 27 de agosto nuestra comuna será el centro de las celebraciones del Día Nacional de las Temporeras y Temporeros, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI.

En la ocasión las y los participantes, que vendrán de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, el Maule, Bernardo O’higgins, Bío Bío y La Araucanía, compartirán en talleres de desarrollo personal, además de capacitaciones con respecto a temáticas de su rubro.

Analizarán también leyes y normas, según lo especificó la Encargada de la Oficina de la Mujer de la municipalidad, Luisa Villalobos Díaz.

A la actividad estarán invitados los alcaldes de las comunas de las regiones anteriormente mencionadas, además de autoridades regionales y comunales. Es más se extenderá la invitación al Presidente de la República Sebastián Piñera y los ministros de Agricultura, del Trabajo y SERNAM, aprovechando así la Gira del Bicentenario que está realizando la máxima autoridad nacional por el país, según lo resaltó el alcalde de la comuna, Fernando Guamán.

En la jornada se llevará a cabo una ceremonia en el busto de la temporera en Rivadavia, se realizará un almuerzo con todos los participantes y las autoridades. Además habrá un show gratuito en el Escenario Monumental de Plaza de Armas con Los Kuatreros del Sur.

Fuente: Diariol El Día

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter