Chile: Líderes de FEDEFRUTA fueron recibidos en comisiones de agricultura del Senado y la Cámara de Diputados

Chile
Chile: Líderes de FEDEFRUTA fueron recibidos en comisiones de agricultura del Senado y la Cámara de Diputados

La posición de FEDEFRUTA en torno al dólar generó un amplio apoyo.

Continuando con sus reuniones con las autoridades del país e instituciones claves en las políticas agrícolas, este martes los dirigentes gremiales, encabezados por su presidente, Antonio Walker, asistieron como invitados especiales a la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, y, posteriormente, a la Comisión de Agricultura del Senado, donde presentaron el estado actual, las oportunidades y desafíos de la fruticultura.

Uno de los puntos que mayor interés generó entre los parlamentarios fue la demanda de los fruticultores por un tipo de cambio alto y estable. Como señalaron los dirigentes gremiales, la agricultura es un sector que genera 450 mil empleos y que para continuar con su desarrollo requiere un dólar fuerte. Como afirmaron, la fruticultura genera diecisiete empleos cada US$1.000 exportados y la minería sólo tres.

En la oportunidad, además, los dirigentes de FEDEFRUTA, junto a representantes del Ministerio de Agricultura, el SAG, y AFIPA, entregaron su opinión en torno al proyecto de ley que prohíbe plaguicidas extremadamente peligrosos y altamente peligrosos, según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: FEDEFRUTA

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter