Chile: Expertos entomólogos tomarán muestras para determinar el daño causado por la Lobesia - PortalFruticola.com

Chile: Expertos entomólogos tomarán muestras para determinar el daño causado por la Lobesia

Chile
Chile: Expertos entomólogos tomarán muestras para determinar el daño causado por la Lobesia

Lobesia Botrana  o más conocida como la polilla de la uva, tiene a cerca de 211 agricultores de Salamanca con perdidas en sus cultivos.

La medida se enmarca en el compromiso adquirido por el Gobernador  de Choapa y  el Ministro de Agricultura, para que una vez que estén los resultados se tomen las medidas que correspondan y así eliminar la polilla de la uva.

La Lobesia Botrana  o más conocida como la polilla de la uva, tiene a cerca de 211 agricultores de Salamanca con perdidas en sus cultivos, razón por la cual, este lunes 26 de julio el gobernador de Choapa, Iván Cisternas y el Seremi de agricultura Marcelo Chacana, acompañarán a los expertos entomólogos para tomar las muestras necesarias.

La iniciativa fue comprometida por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien a través del Gobernador Cisternas, gestionará la visita de los profesionales, quienes entregarán los resultados de su estudio para determinar las medidas que correspondan.

Las autoridades dejarán a los expertos con el dirigente Nelson Durán, quien acompañará e indicará  los lugares seleccionados para las muestras.

El problema de la polilla de la uva se arrastra desde el año 2008 y a la fecha ha causado enormes problemas económicos a los pequeños y medianos empresarios, que traban en el rubro de la uva y sus derivados.

Fuente: Diario El Día

23.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter