Corte dictamina que caso contra Dole sobre pesticidas fue un “fraude masivo”

Destacados
Corte dictamina que caso contra Dole sobre pesticidas fue un “fraude masivo”

El Tribunal Superior de Los Angeles sobreseyó el fallo que obligaba a Dole pagar US$2.3 millones a presuntos trabajadores nicaragüenses que habrían quedado estériles por el uso de pesticidas en las plantaciones de plátano de la empresa.

Por considerar que tanto el tribunal y Dole Foods Co. habían sido víctimas de un “fraude masivo”, el Tribunal Superior de Los Angeles sobreseyó un falló que obligaba a la empresa a pagar US$2.3 millones a presuntos trabajadores nicaragüenses.

En 2007, un juez de la Corte de Los Angeles falló a favor de seis supuestos ex funcionarios de la empresa que demandaron a Dole en el denominado “Caso Téllez”. Los demandantes acusaron que la exposición a pesticidas en las plantaciones de plátanos los habían dejado estériles.

Luego de la revisión del caso, la jueza Victoria Chaney determinó que éste era un fraude orquestado por el abogado litigante. De acuerdo con el fallo citado por Associated press, el demandante reclutó a personas para que dijeran que habían sido trabajadores de la compañía y manipuló los informes médicos que certificaban el envenenamiento por pesticidas.

Tras conocerse la resolución del Tribunal, la empresa de alimentos afirmó estar: “El nuevo fallo termina por fin estas acusaciones falsas, las que carecían de toda credibilidad”, afirmó el Vicepresidente de Dole, C. Michael Carter, a través de un comunicado.

Fuente: Portal Frutícola

19.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter