Australia autoriza importación de manzanas provenientes de China

Destacados
Australia autoriza importación de manzanas provenientes de China

Pese a la preocupación de los productores locales referente al riesgos de introducir nuevas pestes al país, el Departamento Federal de Agricultura aprobó el ingreso del producto chino a territorio oceánico.

Tras dos años de análisis y estudios de riesgo, el Departamento Federal de Agricultura australiano decidió permitir el ingreso de manzanas chinas al país, a pesar de la preocupación de los productores locales sobre el riesgo de que nuevas plagas ingresen al territorio oceánico a través de la fruta.

Biosecurity Australia (BA) notificó de la resolución final tomada por el Director de Cuarentena de Animales y Plantas, Conall O’Connell, quien finalmente permitió la importación del producto chino según la información publicada en The Weekly Times.

Para tranquilizar a los productores locales, quienes temen que las manzanas chinas introduzcan al país la mosca drosophila suzukii (SDW), el informe de BA explicó que tal riesgo no existe de acuerdo al análisis realizado por la autoridad sanitaria.

''Aunque SWD está presente en China, toda la información científica disponible de Asia, Europa y los Estados Unidos indica que esta mosca es una plaga que no ataca a frutas de piel dura, como manzanas y peras”, afirmó el reporte.

Pese a que la resolución de importar la fruta china está dictada, BA anunció que las partes interesadas tendrán un período de 60 días para comentar el análisis de riesgo de plagas elaborado por la entidad.

El informe final especifica medidas de protección adoptadas para la importación, donde se incluye que el abastecimiento de fruta debe ser de huertos registrados dentro de las áreas de exportación designadas, el control y vigilancia de los campos, tratamiento de la fruta con aire a presión antes de su envasado y medidas correctivas si se detectan plagas.

Además, el reporte indica que personal del Servicio de Cuarentena e Inspección de Australia deberá estar presente en China para inspeccionar y verificar todos los envíos antes de ser embarcados.

Fuente: Portal Frutícola

1.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter