México: Cuarto lugar mundial en producción de naranja

México
México: Cuarto lugar mundial en producción de naranja

En lo que va del 2010, México se colocó en el cuarto lugar del mundo en la producción de naranja informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y destacó que en lo referente a las exportaciones de este cítrico, nuestro país alcanzó un superávit de tres millones de dólares en el 2009.

Y es que el informe anual del SIAP precisa que en el 2009, México exportó poco más de siete millones 150 mil dólares a países como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Japón, lo que representa un saldo positivo en su balanza comercial, dice, por 4 millones 150 mil dólares.

Asimismo, menciona que en la última década, las ventas que ha realizado México al extranjero han crecido un promedio anual de 15.3 por ciento, al pasar de dos millones 67 mil dólares a los más de siete millones que se vendieron el año pasado.

Agregó que en escala nacional, durante 2009 se produjeron cuatro millones 108 toneladas del cítrico; es decir, 38.3 kilogramos por habitante, en especial en Veracruz, ya que es de esta entidad de donde provienen una de cada dos naranjas consumidas y exportadas.

Fuente: La Prensa

15.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter