Chile: Centenar de productores de kiwi asistieron a taller

Chile
Chile: Centenar de productores de kiwi asistieron a taller

Un centenar de productores de kiwi de la Región del Maule, asistió al taller denominado “Actualización en manejos técnicos en kiwi”, que organizó el Programa Territorial Integrado (PTI) Frutas de Chile 2020 de Corfo.
 
Éste tuvo por objetivo apoyar a los empresarios del rubro, difundiendo y transfiriendo herramientas técnicas y tecnológicas de fácil aplicabilidad en los huertos que permitan homogenizar la calidad, y de esta forma, mejorar la exportación.

Guillermo Palma, director regional de Corfo explicó que “En estos cuatro años en que se ha ejecutado el PTI, se ha logrado articular y coordinar al sector, de esta forma se ha podido mejorar al sector frutícola”.

Del mismo modo, anunció la aprobación del Programa de Difusión Tecnológica en kiwi, cuyo objetivo es introducir al proceso productivo una herramienta de gestión orientada a maximizar el rendimiento de la fruta de calidad homogénea.

En tanto, Luis Valenzuela, ingeniero agrónomo y uno de los relatores del taller destacó la importancia de la zonificación de los huertos al momento de la siembra “producir el kiwi en una zona más templada, central e incluso un poco costera será más favorable, ya que tendrá una primavera más próspera y se da un producto de mejor calidad”.

Asimismo dijo que “nuestro objetivo es que Chile mejore integralmente y con todos los protagonistas de la industria, para obtener un buen producto y de esta manera, pueda competir de buena forma en los mercados internacionales”.

Fuente: Diario El Centro

15.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter