Sainsbury´s implementa tecnología de abastecimiento minuto a minuto

Chile Destacados
Sainsbury´s implementa tecnología de abastecimiento minuto a minuto

El nuevo sistema le permitirá a la cadena de supermercados británicos saber en tiempo real qué alimentos están adquiriendo sus clientes. Esto porque las variaciones climáticas afectan las decisiones de compra de sus clientes.

Los bruscos cambios en el clima no sólo afectan a las personas, ya que los retailers también se ven perjudicados al suministrar productos que finalmente no se compran. Por ello Sainsbury's anunció una inversión multimillonaria en una nueva tecnología que les permitirá saber qué están comprando sus clientes en tiempo real.

El retailer británico implementará una cadena de abastecimiento en tiempo real, tecnología que le permitirá saber exactamente qué comida se está vendiendo minuto a minuto, según informó The Press Association. Esto le permitirá obtener información sobre qué mercancía se necesita en cada tienda.

El clima influye en las decisiones de compra de los consumidores y las inesperadas variaciones climáticas que ha experimentado Inglaterra, los supermercados terminan con una sobreoferta de productos que finalmente no se venden y terminan por desecharse.

"Varias veces al año, los estantes están lleno de alimentos para hacer una parrillada el fin de semana, pero una lluvia inesperada causa que todo el mundo busque alimentos calientes y comida casera en su lugar. Esta nueva forma de trabajar ayuda en gran medida a reducir ese riesgo", afirmó Tim Goalen de de Sainsbury's.

"Este nuevo sistema nos permite reaccionar a cualquier cambio en la compra de patrón en el mismo día en lugar de un día para otro, lo que significa que podemos tomar decisiones mucho mejores como por ejemplo, determinar dónde enviar los suministros antes de salir de los depósitos”, añadió el ejecutivo.

Fuente: Portal Frutícola

3.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter