Chile: U. Andrés Bello firma convenio de investigación con el sector agropecuario

Chile
Chile: U. Andrés Bello firma convenio de investigación con el sector agropecuario

La casa de estudios privada y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, sellaron el miércoles 19 de mayo un acuerdo de colaboración que permitirá el intercambio de conocimientos en el área de biotecnología frutícola y el trabajo conjunto en proyectos de investigación.
 
La Universidad Andrés Bello tiene como principal objetivo la formación docente, pero también la investigación como un vehículo para nutrir el pensamiento crítico. En este contexto, comentó el rector de la casa de estudios Rolando Kelly,  es que la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, se traduce en un fortalecimiento de todas las áreas que se realizan, tanto académicas como profesionales.

“Los proyectos y trabajos de investigación que se realicen en conjunto, sin duda, serán útiles para el desarrollo país”, aseguró Rolando Nelly durante la firma del convenio. Por su parte, el Director Nacional de INIA Leopoldo Sánchez destacó que el acuerdo responde a una tendencia mundial que vincula  a las universidades y centros de investigación.

“Se trata de una vinculación que fortalece nuestro quehacer, que busca sinergia entre las instituciones. La investigación e innovación tienen una connotación relevante para Chile, sobretodo considerando que la U. Andrés Bello ha fortalecido el área de biotecnología especialmente en el áreas de genómica”, sostuvo el directivo.
 
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, fue creado en 1964 y es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura. Su función es generar, adaptar y transferir tecnologías para lograr que el sector contribuya a la seguridad y calidad alimentaria de Chile.

Fuente: Universidad Andrés Bello

24.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter