Estados Unidos autoriza ingreso de granadas frescas chilenas

Destacados
Estados Unidos autoriza ingreso de granadas frescas chilenas

El Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas publicó la norma oficial que regula la importación de granadas y baby kiwis chilenos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a través del Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas (APHIS) autorizó el ingreso de granadas y baby kiwis chilenos al país, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos fitosanitarios.

En el documento oficial se explica que cada envío de granadas o baby kiwis deberá ir acompañado de un certificado fitosanitario. Específicamente en el caso de las granadas, junto a ese certificado debe ir una declaración adicional en la cual se constante que la fruta proviene de un área libre de la Mosca de la Fruta Mediterránea (Medfly).

El tratamiento de fumigación a aplicarse corresponde al T101-i-2-1, es decir, fumigación con Bromuro de Metilo, especifica la norma publicada por el APHIS.

La noticia en Chile será dada a conocer hoy por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el Director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Víctor Venegas; y por el Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown.

Lea todos los detalles de esta noticia mañana en Portal Frutícola.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter