Detectan exótica mosca de fruta en Florida
La peste, llamada mosca de fruta de durazno, es considerada una de las más peligrosas.
Los inspectores agrícolas del Estado de Florifa Florida dieron con rastros de la mosca de la fruta de duraznos, durante sus actividades de monitoreo a inicios de noviembre. La peste, llamada Batrocera zonata, fue detectada en un árbol de guayaba en el condado Dade de Miami, y es la primera vez que se detecta esta peste en Florida.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) intensificaron sus inspecciones en un área de 130 kilómetros cuadrados alrededor del lugar del hallazgo.
La mosca de fruta del durazno es considerada una de las más peligrosas. Ataca principalmente a frutas, vegetales y nueces, incluyendo a cítricos, tomates, berenjenas, melones, duraznos, mangos, guayabas, manzanas, almendras e higos. El insecto pone huevos en la fruta.
"Es un descubrimiento muy preocupante debido al extremo riesgo asociado con la infestación de moscas de fruta exóticas", declaró Charles Bronson, Comisionado de Agricultura d Florida.
"Sin embargo, es un claro indicador de que nuestro programa de monitoreo está funcionando correctamente y, afortunadamente, hemos desarrollado efectivos planes de respuesta de emergencia, que en la mayoría de los casos nos permiten erradicar rápidamente estas pestes peligrosas".
Fotografía: Natasha Wright, Florida Department of Agriculture and Consumer Services, Bugwood.org
Fuente: www.videlabs.com/portalf