Entrevista: La empresa de tecnología The Yield acelerará el crecimiento después de cerrar ronda de financiación liderada por Yamaha

Copyright Destacados Más Noticias
Entrevista: La empresa de tecnología The Yield acelerará el crecimiento después de cerrar ronda de financiación liderada por Yamaha

La galardonada empresa australiana de tecnología agrícola The Yield, que está transformando las prácticas agrícolas para cultivos intensivos en riego con soluciones de tecnología digital escalables, cerró recientemente una ronda de financiación inicial de A $ 11 millones (US $ 7 millones) dirigida por Yamaha Motor Ventures.

PortalFrutícola.com habló con Ros Harvey, fundadora y directora ejecutiva de The Yield, para conocer los planes para la financiación, los beneficios que sus soluciones pueden ofrecer a los agricultores y lo que puede deparar el futuro para el sector de tecnología agrícola.

¿Cómo comenzó The Yield y cuál fue la motivación detrás de esto?

Antes de 2010, trabajé en Ginebra para las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Fue aquí donde fundé una empresa social global en la industria de la confección, Better Work, que utiliza tecnología para reducir el riesgo de reputación para las marcas globales asociadas con el incumplimiento de los estándares laborales en sus cadenas de suministro.

En 2010, volví a casa a Tasmania. No hay muchas fábricas de ropa en Tasmania, pero es el hogar de una increíble industria agrícola y de productos frescos. The Yield nació en esa transición. Mi pasión por el medio ambiente y mi compromiso con un futuro más sostenible es lo que impulsó la creación de The Yield.

¿Cuándo comenzó la compañía a vender productos y prestar servicios por primera vez?

Fue en 2015 cuando confiamos en poder ofrecer una solución convincente que proporcionara importantes beneficios comerciales y ambientales a los productores.

¿Cómo fue el proceso de desarrollo de sus soluciones y cuáles fueron los principales desafíos?

Nos propusimos resolver la incertidumbre del clima, que es lo único que los productores no pueden controlar. Esto es fundamental para nuestra tecnología: la capacidad de usar IA para predecir microclimas con un alto grado de precisión.

Tomamos Big Data y lo ponemos a trabajar en aplicaciones fáciles de usar para que nuestros clientes puedan tomar decisiones rápidas y confiables. Combinamos esto con los conjuntos de datos de nuestros clientes para resolver problemas en la granja y a lo largo de la cadena de suministro.

Estamos enfocados en ofrecer retornos comerciales y un claro retorno de la inversión para nuestros clientes corporativos.

Esto significa mayores ingresos, costos reducidos, mitigación de riesgos y transformación digital. Cada cultivo es diferente, pero todos comparten el desafío de operar en la incertidumbre creada por el clima.

¿Cuáles son los cultivos agrícolas a los que apuntan su tecnología y soluciones?

Trabajamos con grandes productores comerciales de cultivos especiales de riego intensivo donde los microclimas son críticos para la gestión de resultados. Sabemos quién es nuestro cliente y cómo entregar el ROI de nuestras soluciones. Actualmente, trabajamos con clientes que cultivan, distribuyen y comercializan berries, aguacates, uvas de vino, manzanas, almendras y nueces de árbol.

¿Cuál es el tamaño mínimo de las operaciones con las que trabaja?

El tamaño mínimo del cliente depende más del valor del cultivo que del área absoluta, pero también incorpora la capacidad de nuestro cliente para marcar la diferencia como resultado de los conocimientos que brindamos, en el sentido de que nuestra solución potencia la toma de decisiones en torno a, por ejemplo, la fumigación de cultivos, riego y cosecha.

Como ejemplo indicativo, trabajamos con un productor corporativo de nueces con 12 granjas, un gran productor de vino con 9 viñedos, un productor de berries con tres "súper sitios" y una compañía de aguacate con grupos de granjas en tres zonas climáticas diferentes de Australia.

¿Cuáles son los mayores beneficios de Sensing + y sus servicios de análisis de datos para agricultores y empresas agrícolas?

Los mayores beneficios de nuestra solución son la optimización de la cadena de suministro, la seguridad de la cadena alimentaria y las predicciones de rendimiento para respaldar una mejor realización de los precios.

¿Qué problemas está abordando en áreas de la cadena alimentaria que no sean a nivel de granja?

Los clientes utilizan la capacidad de predicción de rendimiento central para gestionar mejor las negociaciones de precios con las cadenas minoristas, la programación laboral, los productores por contrato, el procesamiento y el embalaje, y la logística.

¿Podría hablar un poco sobre esta última ronda de financiación dirigida por Yamaha Motor Ventures? ¿Cuáles son sus planes con la financiación y los planes de expansión futura en general?

Este aumento de capital actual es un financiamiento de la serie A. Los ingresos se utilizarán para acelerar nuestra estrategia global de patentes en jurisdicciones específicas, desarrollo de productos y para desarrollar aún más nuestra capacidad de marketing y ventas.

Estamos buscando recaudar un total de $ 12.5 millones en dinero nuevo. Como parte de esta ronda, hay disponibles $ 7 millones adicionales en capital para nuevos inversores antes del 16 de julio de 2020.

Esta inversión adicional se mantendrá en nuestro balance y se utilizará para financiar nuestra estrategia de tirachinas para acelerar una vez que el mercado posterior a Covid-19. El medio ambiente es más claro a finales de 2020.

¿Cómo ve el papel de la tecnología digital en el sector agrícola, tanto en Australia como a nivel mundial?

La tecnología digital se convertirá cada vez más en parte del tejido del cultivo de todos los cultivos en todos los lugares. Nuestros clientes son grandes empresas, a menudo con inversores cotizados o profesionales. Los inversores exigen cada vez más negocios basados ​​en datos para reducir el riesgo de inversión, garantizar la escalabilidad y la sostenibilidad ambiental. A medida que las soluciones digitales maduren y se demuestre un claro retorno de la inversión, la adopción se acelerará.

¿Qué tecnologías y tendencias futuras espera ver salir del sector Ag Tech en los próximos años?

Las tendencias de la transformación digital han sido convincentes para la agricultura. Covid-19 está acelerando la transformación digital en la apuesta por asegurar las cadenas de suministro de alimentos.

Los mayores desafíos han sido acceder a mano de obra, acceso al mercado y gestión remota de activos distribuidos. La tecnología, como The Yield’s, está ayudando al sector a enfrentar estos desafíos. Espero que se acelere la tecnología que optimiza el rendimiento de los activos existentes, permite la gestión remota de activos distribuidos, la agricultura de precisión y el uso de IA, en lugar del modelado biofísico tradicional.

También espero ver la adopción de la automatización y la robótica para retomar. La tecnología de Yield es esencial para una adopción más rápida de la robótica. Por ejemplo, para un cliente duplicamos la ventana de pulverización efectiva para robots mediante el uso de datos y predicciones de microclima en lugar del producto reticulado.

El aumento de las ventanas en las que los robots pueden operar es esencial para lograr el retorno de la inversión en tecnología para los clientes. Yamaha y Bosch, como líderes del mercado en robótica, entienden esta relación entre microclimas y robótica.

La clave es garantizar que las soluciones digitales estén centradas en el retorno de la inversión y mejoren el rendimiento comercial.

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter