Entrevista: Congreso y Exposición online internacional AGROTECNOLOGIA2020

Destacados Espacio Empresarial
Entrevista: Congreso y Exposición online internacional AGROTECNOLOGIA2020

El próximo 6 y 7 de mayo se desarrollará AGRONTELIGENCIA2020, “El futuro del agro, hoy”. El evento es un Congreso Internacional Virtual, que reúne a una veintena de especialistas en temas Agtech de Europa, EE.UU. y América Latina.

Los interesados podrán disfrutar de las conferencias desde sus computadoras, notebooks o celulares.

Entrevistamos al Dr. Juan Carlos Passano, director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario, quien es responsable de este singular evento que une el agro, la tecnología y el mundo virtual.

Juan Carlos Passano se especializa en capacitación del “Lado B” de la profesionales y productores agropecuarios, asesorando a miles de personas a través de sus cursos.

Hoy su principal misión es mejorar los RRHH de todo el cluster agrícola, democratizando el conocimiento y la actualización, aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas. Es considerado un referente en el tema y ha escrito dos libros relacionados al “Lado B” del agro.

Entre otros proyectos, creó la 1era plataforma digital latinoamericana de agroempleo (www.agrorrhh.com.ar ). También lanzó una plataforma de e-learning o capacitación virtual, que une el conocimiento de los profesionales y las empresas e instituciones, con las necesidades de aprender y actualizarse de los productores ( www.asesorrural.com.ar ).

Y ahora último agregó la división de congresos y ferias virtuales “planeta friendly”.

Passano considera que la actual pandemia va a dejar una enseñanza respecto a eficientizar todos los procesos, incluyendo los que tienen que ver con la formación y la actualización.

¿Qué puede decirnos de este evento?

Siempre me interesó lo relativo a mejorar la vida a través de la búsqueda del conocimiento. Y me parece que el agro es un sector que debe estar en modo “mejora continua”.

Este evento, AGROINTELIGENCIA2020, “El futuro del agro, hoy”, es una muestra más de ese interés. Unimos un tema fundamental, Agtech, en un formato muy moderno, el de congresos y ferias virtuales.

Con lo anterior logramos 3 cuestiones claves: reunir oradores de 1er nivel y oyentes de todo el mundo; democratizar la participación de los asistentes, evitando gastos de viajes y hotelería inevitables en un evento del mundo real; y además inauguramos en Latinoamérica el concepto de “evento planeta friendly”, ya que aquí no hay tala de árboles para imprimir folletos, ni huella de carbono, ni desperdicios postferia, etc.

¿Cómo definiría la Agtech?

Son todas aquellas tecnologías novedosas, como internet de las cosas, big data, dispositivos (drones, etc), biotecnología, smartfarming, riego inteligente, etc, que ya se aplican exitosamente en el agro, sobre todo en el “1er mundo”; y que de a poco van revolucionando el agro latinoamericano, produciendo mas y mejores alimentos, y en general con una importante disminución del daño ambiental.

Por ejemplo, con sensores se puede optimizar la aplicación de agroquímicos, controlando plagas y malezas con menos producto por hectárea, lo que también redunda en importantes ahorros en los costos de producción.

¿Como está estructurado el evento?

Es totalmente virtual. Por un lado está el congreso internacional, que reúne una veintena de oradores de 1er nivel de 9 países; y por el otro hay una Feria virtual, con empresas e instituciones expositoras de Latinoamérica y Europa. Se accede desde el PC, notebook, Tablet o celular, sin tener que bajar ningún programa ni nada por el estilo.

¿Quiénes son los oradores, y cuáles los temas?

Son especialistas de distintos temas del mundo Agtech, de España, USA, Alemania, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Argentina. Los detalles de oradores y conferencias pueden verlos en www.agrointeligencia.com.ar

¿El evento tiene costo?

La exposición virtual es gratuita. Sólo hay que registrase en http://agrointeligencia.com.ar/inscripcion/ 

El congreso es arancelado, pero la inscripción tiene un descuento muy importante para los lectores de PortalFrutícola.com

¿Quiénes organizan AGROINTELIGENCIA2020?

Lo organiza la consultora que dirijo, el Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario. (www.foroagro.com.ar )

Iniciamos un lindo camino hace ya 27 años, trabajamos en toda Latinoamérica, en 18 países para ser exactos, con casi 500 empresas e instituciones; a las que les brindamos capacitación, estrategias, etc.

Suscríbete a nuestro Newsletter