Honduras incrementa sus exportaciones de rambután a EEUU, Canadá y Centroamérica

Honduras
Honduras incrementa sus exportaciones de rambután a EEUU, Canadá y Centroamérica
Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), en el Litoral Atlántico, confirmaron este miércoles el crecimiento en la exportación del rambután (también conocida como “licha”) hacia los mercados de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Marvin Espinoza, director regional de Senasa, indicó que “estamos trabajando primordialmente con la exportación del rambután, una fruta exótica que en los últimos días ha ampliado su mercado de exportación”.

“Consideramos que es un paso más, que hemos dado en nuestra gestión en el sentido de buscar admisibilidad de productos, sabemos que el rambután es un producto que se ha estado exportando y ha ido en incremento” explicó.
Según el funcionario, es un producto que está siendo reconocido a nivel internacional y en los Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, lo que ha permitido que se extienda el mercado de esta fruta.

Las ciudades norteamericanas de Miami, Boston, California y New Jersey, constituyen puntos esenciales hacia donde se exporta el producto.

Unas 25 mil cajas de rambután han sido exportadas de la zona atlántica hondureña para cubrir los pedidos de dos empresas norteamericanas.

Añadió que en 2010, Honduras fue certificada para la exportación de Rambután fresco hacia los diferentes mercados del área.

Aseguró que la Asociación Hondureña de Productores y Exportadores de Rambután, (Ahperambutan), se muestra complacida con el auge que ha tenido este producto en los últimos años.

Fuente: Proceso Digital

Suscríbete a nuestro Newsletter