Reino Unido aplicará aranceles si se concreta el Brexit

Destacados Más Noticias
Reino Unido aplicará aranceles si se concreta el Brexit

El gobierno de Reino Unido indicó que aplicará aranceles a las importaciones de alimentos para proteger a los agricultores británicos, en caso de que se abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo sin un acuerdo vigente, confirmó el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove.

También advirtió que era probable que se produjeran retrasos en el puerto francés de Calais debido a los controles obligatorios de la UE sobre las importaciones de alimentos en el lado francés del canal, informó The Guardian.

El régimen arancelario que Reino Unido desea aplicar en caso de que no haya acuerdo se revelará en los "próximos días".

El ministro comentó en la conferencia anual de la Unión Nacional de Agricultores en Birmingham que, los reportes de que el Reino Unido operará con un régimen de arancel cero, para asegurar un comercio sin fricción en un escenario sin acuerdo, "no eran exactos".

"Una cosa que puedo asegurarle que no será el caso de que tengamos aranceles de tasa cero para los productos, habrá protecciones para los sectores sensibles de la agricultura y la producción de alimentos", dijo Gove.

Más tarde, insinuó que los aranceles se aplicarían a la carne de res y al cordero "en particular", y citó a los ganaderos como los más vulnerables en un escenario sin acuerdo. Se negó a asegurar a los agricultores que lo presionaron acerca de la protección para los productores de cereales, sugiriendo que las tarifas cero eran una posibilidad en algunas áreas.

Gove también advirtió que los agricultores británicos podrían quedar excluidos de la UE a partir del 30 de marzo, en caso de que no se logre un acuerdo y que los controles en Calais sobre las exportaciones de alimentos "empobrecerían" las arterias de comercio, contrariamente a las afirmaciones del puerto francés que indicaban que no habría retrasos.

"Podemos esperar, al menos en el corto plazo, que esos retrasos en Calais impedirán la carga de ferries, restringiendo las rutas de suministro a Gran Bretaña y congestionando las arterias de comercio en las que todos confiamos", comentó Gove.

Fotografía: Pexels.com

Suscríbete a nuestro Newsletter