Primeras cerezas argentinas arriban a Guangzhou

Destacados Más Noticias
Primeras cerezas argentinas arriban a Guangzhou

Las primeras cerezas argentinas llegaron a China, tras más de un mes de viaje y 50 días desde que fueron cosechadas.

La fruta que arribó a Guangzhou, China el 8 de febrero, pertenecía a los envíos realizados por las empresas Vista Alegre y Ceco, según indicó Carlos Enríquez, Socio Gerente de la empresa Vista Alegre a PortalFrutícola.com.

“Pasó por aduana el 8 y el 9 de febrero se abrieron los contenedores”, comentó Enríquez.

Añadió que estaban muy contentos con las condiciones de arribo de las cerezas, las que tenía casi 50 días de postcosecha, por lo que la calidad y firmeza dejó muy conformes a los comerciantes chinos.

Foto cortesía de Carlos Enríquez

Por su parte, Gerardo Salvadó de la empresa Ceco, también destacó la condición de la fruta en llegada y afirmó que el arribo marcaba un punto de inflexión para los productores de cerezas argentinos.

“[Estamos] más que contentos y esperanzados en el futuro”, señaló Salvadó

Cabe recordar que la fruta fue exportada hacia China el 14 de enero desde puertos chilenos, en lo que fue el primer envío de cerezas argentinas directamente a China, con ocho contenedores, totalizando 160 toneladas métricas (TM) de fruta.

En lo que respecta al futuro de la industria, Enríquez comentó que espera que Argentina pueda trabajar junto a los países exportadores de cerezas del hemisferio sur para poder organizar un esquema común, que permita establecer cánones de calidad de la fruta.

Lo anterior con el fin de presentar un frente unido al momento de abastecer el mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter