China restringe el margen para la importación de orgánicos

Destacados Entrevistas Widget
China restringe el margen para la importación de orgánicos

Exportadores deberán cumplir con los estándares chinos

Muchos exportadores de productos frescos a China pronto deberán quitar la palabra “orgánico” de las etiquetas de sus alimentos debido a que algunos funcionarios en el país asiático han comenzado a aumentar la aplicación de la regulación que señala que los productos orgánicos importados deben estar certificados con los estándares orgánicos chinos, según detalla un reporte del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA). 

La entidad informó que muchas empresas estadounidenses tendrán que tratar de conseguir la certificación china de orgánicos, hecho que requiere de un gran esfuerzo y es bastante caro.

“La Ley de estándares orgánicos chino señala que los productos alimenticios no pueden ser llamados orgánicos en ningún idioma en el paquete, a menos que estén certificados para los estándares orgánicos chinos”, dice el informe.

Sin embargo en el pasado esto no se imponía mientras la etiqueta impresa en chino no mencionara que el producto era orgánico.

“Si las autoridades chinas comienzan a aplicar sistemáticamente esta ley, a los productores orgánicos de EE.UU se les requerirá obtener la certificación china o remover/tapar cualquier referencia a “orgánicos” de sus productos”, consigna el reporte.

El informe sostiene que la situación está cambiando hacia una aplicación más estricta de la ley y que es probable que los productores orgánicos que tengan alguna intención de acceder al mercado chino necesiten obtener la certificación por parte de este país, a no ser que se modifiquen las normas actuales o que ese país reconozca las normas orgánicas de EE.UU.

Se estima que la certificación orgánica bajo los estándares chinos cuesta US3,200.

Incluso luego de la importación de un producto, cuando estos ya están en los estantes, la Oficina Local de negocios puede remover los productos que no cumplan con las normas y reglas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter