Cultivos de palta en California crecerían un 40% en 2016 gracias a lluvias

Destacados Más Noticias
Cultivos de palta en California crecerían un 40% en 2016 gracias a lluvias

En el presente año se tiene estimado que el cultivo de paltas (aguacates) de California, Estados Unidos, alcance los 178 millones de kilos, lo que representaría un incremento de 40% respecto al 2015.

Frente a esta situación, Portalfruticola.com habló con Jan DeLyser, representante de la Comisión de Aguacates de California, quien señaló que “la lluvia que está experimentando California es de ayuda para el tamaño de la fruta, trayendo alivio a todos los productos agrícolas”.

Consultada sobre qué factores contribuirían a esta alza en la producción, DeLyser señala que “la mayor parte del cultivo de California es de palta Hass, una variedad con alternancia productiva y que las condiciones han sido buenas para el cultivo este año, con lo que se han visto buenos tamaños y madurez esta temporada. La lluvia que hemos tenido ha sido de ayuda y hay buenas expectativas de más lluvia para febrero y marzo”.

DeLyser señala también que la demanda en California sigue siendo positiva y que la disponibilidad adicional debiera ser bien recibida. “El volumen de California, a pesar de más grande que el del año pasado, está en el rango alto de un año normal de cultivo. El volumen del cultivo del año pasado significó una ventana más acotada de envío, pero ahora la disponibilidad debería llegar hasta octubre”, señala, agregando que el volumen agregado de palta disponible en Estados Unidos continúa creciendo con oferta desde el exterior”.

La comisionada dice que todavía hay demanda en los mercados desarrollados, mientras más consumidores se hacen aficionados a la palta en mercados emergentes.

Respecto a los precios, DeLyser dice que tradicionalmente los precios de mercado suben durante la temporada de palta californiana, porque los retailers pueden manejar un precio premium.

Hablando de la competencia que afrontará la palta californiana, DeLyser señala que la categoría va a continuar comportándose bien en el retail y los mercados de comida, el cual espera que crezca a través de marketing y promoción para enfrentar otras fuentes del mercado, como lo son Florida, México, Chile, Perú y Nueva Zelanda.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter